Dec 8, 2010

Etiqueta en Internet 3

En Facebook, ya sabemos que cuando alguien pone un estatus demagogíco y bien pensante, toca celebrarlo y mostrar aprobación sistemáticamente. Sin embargo, siempre hay espacio para mejorar cualquier aporte. Estos son sólo unos ejemplos que ayudan la comunicación inteligente en las redes sociales:

- Si el estatus (o la invitación a algún grupo) sugiere cadena perpetua para los violadores de niños, es mejor hacer un comentario al son de "Thriller", o cualquier otra canción de Michael Jackson.
- Si se trata de comentar una foto que hable de los lujos y la repartición injusta y desigual del dinero en el mundo, es mejor hacerlo desde un iPhone, desde un restaurante y, ojalá, con unas Doctor Marteens bien puestas.
- Si se quiere hacer eco de alguna palabra mística, sabia o religiosa de algún personaje mísitico, sabio o religioso, se puede escribir el comentario borracho, drogado o bajo el efecto de algún anti depresivo.
- Si se ha de mostrar apoyo incondicional a las pobres minorías del mundo (que no son pocas), se recomienda hacerlo sentado en una silla Ikea, en un computador chino y después de haber comido baratijas procesadas.

Ningún esfuerzo es suficiente para mostrar nuestro compromiso con un mundo más justo y solidario.

No comments:

Post a Comment